viernes, 17 de octubre de 2008

La Corrupción ¿un mal o un síntoma?

Luego del asonado caso de corrupción en Peru Petro salió una encuesta en la página de Internet del comercio preguntando en que se debería enfocar el nuevo gabinete. La respuesta por una mayoría abrumadora fue la de combatir la corrupción.
Lo curioso es que el tratar de solucionar los problemas del país combatiendo la corrupción es el equivalente médico de tratar de curar una gripe con remedios para la tos: Solo soluciona los síntomas pero no la enfermedad de raíz.
Si; la corrupción es un síntoma de una enfermedad peor. Es el síntoma de una falta de educación que ha llevado a una completa falta de valores morales que llevan a que una persona, elegida para un puesto público de servicio al pueblo peruano, pueda valerse de dicha posición para usufructuar en desmedro de todos los peruanos.
No estoy diciendo que no se debe combatir la corrupción. En el tratamiento de la gripe hay que tratar los síntomas, pero si no tomamos el antibiótico que elimina la enfermedad, los síntomas jamás desaparecerán.
De la misma manera se necesita mejorar la educación nacional, impartiendo no solo conocimiento si no valores que, consideramos, todo ciudadano debería tener.
De lo contrario vamos a seguir viendo escándalos políticos cada vez mas serios.

No hay comentarios:

 
BlogsPeru.com blogarama.com